jueves, 9 de marzo de 2017

PIC DEL MARTELL - DIAGONAL PASATIEMPO




Realicé esta vía hace muchos años y tenía el recuerdo como una de las mejores del Pic del Martell, por larga, homogénea, bonita y variada.
Quizás no sea para tanto, pero tras una segunda ascensión me sigue pareciendo una buena opción.
Sabiendo siempre dónde estamos y que vamos a encontrarnos con algunos tramos matojeros y pinchosos. Pero los trozos de escalada, casi todos, son bastante buenos; alternando placas y (sobre todo) buenas fisuras.
El inicio resulta bastante expuesto y peligroso en caso de caída, puesto que hay un paso desplomado en el que no se puede colocar nada. Quizás un clavo solucionaría el tema, aunque la verdad, yo aquí sería partidario de colocar una chapa puesto que desentona claramente con el resto de la vía. Luego pones algo que queda así así y llegas a un clavo sobresaliente pero reforzable con más garantías.
Un poco más arriba existe una variante a la derecha (más en placa) o la vía original, un poco más fácil.
Después y en el tramo coincidente con otra vía que la cruza, se colocaron un par de chapas que estas si que sobran de verdad. Puesto que hay clavos y se pueden colocar aliens a cañón. No utilizamos las chapas añadidas, aunque siguen allí.
El resto de la vía tal cual.
La hemos reequipado con anclajes inoxidables en su mayoría, no todos que se acaba el presupuesto.
Así como un sistema de rápeles en línea recta, la última instalación queda recta desde R4 y fuera de la vía (justo a la izq de R1 de Maneras de Vivir).
Clásica y recomendable, pero…cuidado con el inicio.
Con Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario