martes, 7 de marzo de 2017

ÁRBOLES



-->
El otro día, como tantos otros, me dirigía al Coll d’Ares por la la carretera de la vertiente norte y que sale cerca de Alsamora.

Ya me mosqueo, mucho, una gran barrera que han instalado al inicio de la pisa. Por el otra lado hay otra. No se sabe si es para cerrar en época de incendios o por el asqueroso destino que se acerca a Montrebei.

El caso es que conforme iba subiendo veía árboles cortados a un o y otro lado de la carretera, cada vez más y mas y mas y mas. Incluso llegaba un momento en el que habían arrasado todo un vallecito a ambos lados de la carretera.

Una verdadera pasada, estamos hablando de miles de árboles cortados sin contemplación ninguna.

Seguro que los universitarios de ambientales o forestales o como se llame, lo justifican de mil maneras. Seguro que los usuarios de la llamada biomasa, lo justifican de mil maneras y, además es muy ecológico y tal y tal. Pero aquello era una verdadera masacre.

Hay algo que falla en este sistema tan ecologista que nos ha tocado vivir.

Acompaño alguna foto, pero os recomiendo que os deis una vuelta por allí porque las fotos creo que no le hacen justicia a la barbaridad que vi.

También es posible que las barreras tengan algo que ver en esto.

Tenía la misma sensación que hace unos años cuando contemplaba un gran incendio y veía como quemaban otros tantos miles de árboles. Como un nudo en la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario