miércoles, 25 de enero de 2012

ALINS - SECTOR EL CAMINO

 Comencé a equipar este sector en el 2.007, para llenar días tontos, de aquellos que no sabes si te apetece salir o no, pero sales. Este era el sitio ideal, con un acceso rápido y fácil. La pared, de entrada, no prometía mucho, pero finalmente el resultado ha sido bastante mejor que el esperado. A finales del 2.011 y en vista de lo lento que iba todo, decidí darle un empujón final e invertir varios días seguidos en su finalización. Al final, Dani se encarga de una bella ralla que cierra del repertorio y yo le hago una variante (con variantes).
Tras los consabidos, y siempre más largos de lo que esperabas, trabajos de limpieza, tenemos una pared con multitud de agujeros y regletas de todas las medidas y una escalada mucho más agradecida en buena presa de lo que parecía. Por lo tanto disfrutaremos de una progresión atlética, aunque con las dificultades un poco concentradas en los primeros seguiros, por norma general. Las vías más continuas las encontraremos en ambos extremos de la franja rocosa y también, las más bellas, seguramente.
Lugar idóneo para invierno, salvo con viento del oeste, con sol desde las 11 hasta las 4,30, aproximadamente.
En las fotos aparecen: Edu, Dani, Héctor y Oriol.
En la actualidad ya se está trabajando en un nuevo sector, también en Alins, pero todo llegará: El Templo del Metal…






2 comentarios:

  1. Casualidades de la vida, ayer estuve haciendo Procesos cambiantes (preciosa via) en el Tusal de la Font y al bajar vimos el sector pero no le dimos ningun pegue. Tambien vimos las cuerdas fijas. Ya nos dirás. Por cierto, se estaba de lujo en manga corta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes si el pie de vía es apto para niños?
    Veo que en la reseña aparece el chupete, pero en la guía está en rojo, y no me queda muy claro.
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar