lunes, 9 de enero de 2012

TURBÓN - TURBOGYM

 
Ya hacía un tiempo que iba detrás de repetir este itinerario. Justo hace un par de años, cuando escalamos Tutupers y los amigos (Tamarite-Sidi-Dani) repitieron esta Turbogym. Quedó como la siguiente a realizar en la cara sur, aún he tardado en volver a esta soleada vertiente del Turbón.
El otro día hubo una intentona con Chavi pero llovía (misteriosamente) y acabamos en Àger para asegurar el tanto. Así que tuve que esperara hasta este sábado pasado, para que una llamada nocturna de Juan me invitara a escalar una vía, esta era tan buena como cualquier otra.
A la subida nos liamos un poco (poco) pero bien, mola la sudadita para ir sacando turroncitos fuera. La vía bien buena, para hartarte de colocar friends y fisureros por todas partes y además todo queda bien. Buena roca salvo tramitos puntuales y escalada recomendable al 100% para disfrutar de un itinerario desequipado por los recordados Pau y Teixi.
De todas maneras con un buen repaso de martillo y poda, pasaría sin ningún problema, de 2 ** a 3 *** o un poco más.
Es bastante recomendable llevarse una navajita y un montón de cordinos finos para ir cambiando los existentes que ya están muy pochos, los pobres, ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario