martes, 24 de enero de 2012

VERMELL DEL XINCARRÓ 1

 Y comenzamos con uno de los sectores más populares de todo Montserrat, o el más. Multitud de itinerarios de todo tipo que ya empiezan a estar un poco patinosos, alguno bastante. Aunque parezca mentira, aún se continúa equipando, y da para más si abrimos los ojos. Buena pared con orientaciones soleadas a la derecha y sombreadas por la tarde a la izquierda, por lo tanto escalable durante todo el año. Ni se os ocurra venir aquí si lo que buscáis es paz y tranquilidad. Por el contrario, lugar ideal para hacer vida social y nuevas amistades.
En el primer sector nos encontramos con largos y esplendidos muros e incorporaciones de las interminables y continuas líneas que, posiblemente, sea la mayor concentración de vías buenas de todo el Vermell. No en vano, casi siempre hay gente. Gracias al esfuerzo de Xavi Escudé, Tati Vilar y Joan Llasera, entre otros.
Por mi parte, y junto a A. Segura y J.M. Porta, aportamos nuestros granitos con: Alta Mar 6c (muy buen muro de agujeros), Guarrindongae 6b+ (diedro feo con avaricia, un paso) y Fascistas del alpinismo 6a+ (regularcilla).
Posaron para las fotos, o casualmente estaban por allí: Joan Amils, Joan C. Saball, Marieta Cartró y el Gosset.






3 comentarios:

  1. Pero si es una Hanna anorexica...jajaja. Un saludet.

    ResponderEliminar
  2. sí!!! Lo recuerdo, lo recuerdo :) Un buen día y mejor sitio.

    ResponderEliminar
  3. Es que no come la pobre, fijaté que tiene la comida al lado mismo y ni la toca. No como otras...

    ResponderEliminar