jueves, 18 de junio de 2009

POLLEGÓ INFERIOR - CARA NORTE


He estado unos días desconectado porque a “alguien” se le ocurrió cortar aquellos cables que afeaban la fachada y resultaron ser los del teléfono.
Volvamos y terminemos con la serie de post dedicados al Pedraforca. Esta vez le toca el turno a la cara norte del Pollegó inferior.
Es una bastante interesante, con algunos buenos diedros y fisuras, así como un frontón central totalmente vertical o desplomado, por el que transcurren algunas difíciles vías de artificial. La verdad es que me hubiera gustado hacer más vías aquí, pero la subida asquerosa por la tartera de sube un paso y baja dos te lo hace pensar dos veces. Otra fórmula es empalmar con alguna vía de la cara norte del Pollegó Superior o mismamente de sur del que estamos. Lo que pasa es que tendríamos que correr bastante para tales empalmes.
En todo caso, que sepáis que hay alguna vía que seguro merece la pena. No la presentada, desde luego.
-Xandri-Casanellas (200 mts. IV+): gran canalobrio muy lógico, pero seguro que nada bonito de escalar. Aunque la verdad es que guardo un buen recuerdo, me gustó bastante por toda la movida y llegar a una cima. Eso sí, hace 30 años, entonces no era tan exigente como ahora (que tampoco es que lo sea demasiado). En todo caso canal, dónde habrá que tomar algunas precauciones con las piedras que se obstinan en caerse.

4 comentarios:

  1. Les vies que he fet per aquí les he empalmat amb vies curtes de la cara sud, o amb vies de la nord dels Cabirols.

    És una idea.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Gats sobre la Estorach.
    Servidor una vez escaló la Robbins, siguió hasta la cima para cruzar la Enforcadura, empalmar con la Estorach y luego bajar por las Costes d'en Dou hasta la cara sur y terminar con la Star McHara. En otra ocasión escalé la Auqué-Muñoz (Atontao) para después empalmar con la Font, las dos sin cuerda.
    Se puede hacer pues hay mil combinaciones, es una cuestión de ganas.
    dONN

    ResponderEliminar
  3. hOLA lUICHY

    Pujant per la ESQUERRA de la Tartera t'estalvies la penúria, en 30 minuts ets a la enforcadura sense problemes.

    LA PICAZO és una de les vie mé guapes de artificial que he fet mai...curta i molt contundent...una "joya" del pedal si es compara amb els rostolls del PILAR, una minibigwall gairebé non expansion ( reunions incloses), molt compacte, absolutamt vertical i compromès...en una època que el Antonio no sabia que existia A5, per ell el màxim era A3...a la via aquesta li va posar A2...quin riure...ULTRARRECOMANABLE per a fanàtics del pedal...

    A la zona incial de la canal, On hi ha la cerdà Abella, ara s'hi han obert des línies quesemblen "interessants"...

    ResponderEliminar