martes, 2 de junio de 2009

POLLEGÓ INFERIOR-CARA SUR-SECTOR DEL EMILIO







El sector de la vía del Emilio se sitúa inmediatamente a la derecha del Estimball. Se caracteriza por su forma triangular y su apariencia de roca totalmente vertical y lisa, vista de lejos. Encontramos dos itinerarios clásicos en las grietas que lo delimitan por derecha e izquierda y otros no tanto por el centro del triángulo. Roca totalmente compacta ambiente asegurados. Algunas de las vías:
-Chimenea Pany-Haus (280 mts. V): estamos en la sur pero es como si estuviéramos en la norte. La roca no merece a la del resto de la pared y se presenta con poca adherencia y pulida por el agua. Aún así es una vía interesante, con bastantes tramos en chimenea.
-Esperó Barrufets (275 mts. 7a-6a obligado): estético recorrido que resigue el filo del marcado espolón situado entre la chimenea y el gran planchote. Algunos largos (casi todos) bastante guapos, desmereciendo únicamente la segunda mitad del tercero. Aquí se aparta de la línea ideal del espolón, con buena roca, para apartarse a la derecha en busca de lo fácil y cutre. Para mi gusto, estropea la vía y cuando la reequipamos la dejamos igual, pudiendo haberla mejorado sensiblemente, al precio de 5 o 6 chapas más. El caso es que no lo hicimos, aunque cualquiera puede hacerlo, sólo hay que ir.
-Vía del Emilio (310 mts. A2/6a): surca todo el centro de la gran plancha, en una línea recta ideal, tipo directísima. Abundante uso del artificial y un largo de bastante curro en la parte superior. Se puede hacer casi toda en libre, pero con los burilillos cutres y el largo de arriba desequipado, hay que ir muy sobrado. Sumamente recomendable.
-David (280 mts. 7c-6b obligado): similar a la anterior pero con paraboles gordos. En la parte superior hay un par de largos muy pero que muy difíciles en libre que normalmente se recorre en subecomopuedas. Alguna presa de plástico.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario