miércoles, 3 de junio de 2009

POLLEGÓ INFERIOR - CARA SUR - SECTOR SKA

La siguiente plancha nos brinda la oportunidad de escalar más en libre con dificultades razonables. La roca por lo general no es tan lisa como en el sector Emilio, ofreciendo bastantes irregularidades, canalizos, agujeros y zonas con fisuras verticales (aunque poco definidas). Otra característica de este sector es que todas las vías están abiertas por abajo, por lo que no son nada rectas. En todo momento van de aquí para allá buscando los puntos débiles del trozo de pared que ascienden.
-Ska (170 mts. 6c+-6a+ obligado): itinerario pionero en surcar el centro de la plancha. Muy recomendable y variada, con grandes lajas, fisuritas, placotes y techo. Seguros viejos y nada cerca. Sin llegar a ser expuesta, se ha de escalar entre uno y otro.
-Alicorn (125 mts. 7b-6b obligado): versión más moderna de la anterior, pero por un terreno menos definido. A veces resulta un poco rebuscada en busca del terreno más difícil, aún así es interesante.
-La Patum (150 mts. 6a-V obligado): sistema de diedros que delimita la plancha por la derecha. Una de las vías más lógicas de la pared, toda ella fisurada. Inexplicablemente no se repite con asiduidad, por lo que en algunos tramos de fisura es habitual encontrar un exceso de hierba.


1 comentario:

  1. Solo para recordar que "lobo y pirata" es una maravilla de vía.
    El autor Phil Waters, con la colaboración final de Josep Reche, trazó una ruta "english style". Hay que saber leer el camino y asegurarse para disfrutarla.Roca inmejorable, gran ambiente, etc etc.

    ResponderEliminar