miércoles, 22 de enero de 2025

TRAVESÍA DE LAS AGUJAS


 


Ese día Pere se va a hacer deportiva con los locales y Almudena y yo intentaremos hacer un par de vías cortas, pero atractivas. Nos dirigimos hacia la Cactus Pile pero ya hay una cordada delante. Además parece que no tienen ni la mas mínima prisa, por lo que rectificamos e invertimos el orden de los factores, que no alterará el producto final. Volvemos al río y ascendemos la vertiente contraria.

La intención es subir a las dos agujas seguidas, parece factible pero no lo tengo claro. A ver.

Comenzamos a la sombra por la Crack Test Dummies hasta la aguja grande. Excelente línea de fisuras que me ha gustado muchísimo. Frente a la única una estrella que le otorga la guía, yo soy un poco mas condescendiente y le doy 4. Tienen el sabor de ser la línea mas evidente de todas las agujas y una escalda vertical y lógica sobre roca excelente. Eso si, un punto de resbalosismo.

En el corto y bonito último largo desaparecen las chapas y en su lugar encontramos una serie de viejas escarpias que jalonan la fisura, pero fácilmente reforzables con friends. Estos clavos evidencian lo evidente. No se yo, eso de abierta en 2002. En el fondo de mi, veo que eso debía estar abierto por escaladores Mejicanos ya en los años 60.

Ahora viene la incógnita,. Podremos rapelar desde aquí al collado?. Comienzo el descenso, paso tras un ligero espolón y ..bingo. Sin problemas llego a una reunión, que aprovecharemos después para el descenso. Cambio a otra role en el extremo contrario del collado y justo debajo del último largo.

El muro que tenemos delante se ve inquietantemente difícil y bestialmente bueno. Al final no es tan difícil, menos mal, pero si buenísimo.

Me parece una pequeña actividad muy interesante y que nos ha quedado redonda.

Bonito rapel por el gran agujero y a por la siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario