Al día siguiente volvemos los mismos tres a por otra línea. Yo tengo controlada unas placas muy limpias en la zona derecha de la pared. Después veré, gracias a unas fotos de invierno, que aquí se forma la cascada mas gorda de hielo de toda la pared. A ver que tal resisten las chapas (inoxidables) el peso del hielo y pasar bajo el varios meses al año.
Conforme subimos vamos quedando maravillados de lo bonita que resulta la escalada. Una pared que parece especialmente hecha par su ascenso, con formas en el granito, adherencia y pequeñas regletas situadas en los puntos clave, fisura providencial en el tramo mas liso. Ambientillo, tumbado, pero ambientillo. Total: una virguería y la mejor vía de la pared hasta la fecha.
En dos rapeles regresamos de nuevo al suelo.
Y volvemos a dejar el material tirado a pie de vía para regresar al día siguiente.
El nombre es el de un grupo de música con epicentro en Les Bordes, formado casi íntegramente por chicas y del que Victor es el guitarrista.
El movimiento musical de la Ribagorça se muestra especialmente activo en los últimos años y existe una amplia e interesante gama de artistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario