miércoles, 7 de octubre de 2020

TOZAL DE CEBOLLAR - VALLE DE HAMBURGUERUELO


el objetivo final
reunión "poco cómoda" y concurrida.

diedro final del L9

largo largo en el L3

la gran travesía, aunque las hay que pasasaron sin enterarse.

de nuevo la reunión cómoda...en desplome

salida del curoso tramo de adheréncia en el L11

el mismo L11, mas arriba

L12, interesante y sostenido

 

                                                  

 






















Ya hacía días que íbamos detrás de repetir este pepinazo del Valle de Bujaruelo pero las altas temperaturas reinantes nos hacían decantarnos hacia otras intenciones mas cortas y sombrías.

La pinta era muy buena, una vía de mas de 500 metros a 30 minutos del coche, sostenida en el sexto y con buena roca. Además las repeticiones la pintaban fenomenal.

Al final cuadramos un nutrido grupo repartido en dos cordadas: Rosa, Patricia, Ferran, Santi y yo.

Magnífico y aprovechado día, salimos del coche con las primeras luces y regresamos con las últimas.

La vía nos ha gustado mucho a todos, aunque quizás me hice grandes expectativas y mas que 4, le doy 3 estrellas, pero bien.

Recorre una sucesión de placas y fisuras en busca de la cima, consiguiendo un itinerario muy bonito y homogéneo… salvo el largo de la travesía.

Opinión personal: yo hubiera tirado recto, es demasiado rebuscada. Luego está el tema de la exposición. En este largo hay puntos en los que si te caes vas al suelo…y no es fácil. Realmente está fuera de lugar la distancia entre chapas, englobándola en el conjunto del itinerario. No tiene nada que ver con el resto de la vía. Si a toda le doy un nivel de exposición de C/S2+, aquí sube, inexplicablemente a 4. Pero, sobre gustos… La reunión que le sigue es de las mas colgadas que halláis hecho nunca.

Por lo demás felicitar a los aperturistas por creer en un recorrido tan largo y crear la futura gran medio-clásica del valle. Que lo sería del todo con dos chapas mas en la travesía.

Como curiosidad final, por el mismo tramo de pared transcurre otro itinerario con el que podría compartir algún trozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario