lunes, 12 de octubre de 2020

MALHS DES CRAMPES - VISTO Y NO VISTO

Cuando bajamos de El Infectado fuimos vislumbrando la siguiente y que debería seguir hacia arriba, hasta la cima de la pared, llegando a los 500 metros de desarrollo. Como entrada nos fijamos en una preciosa y evidente fisura en bavaresa, para continuar por buenas placas, y después ya se vería. Pasan casi dos meses hasta que se conjugan los astros y Miquel tiene libre. Se suma también Jordi para rematar la jugada, probablemente en varios días. Jordi abre impecablemente la primera tirada en fisura atlética, está en buena forma y no le cuesta mucho. De segundos y cargados, nos cuesta mas y además vamos tirando para abajo unos cuantos bloques empotrados, queda una fisura buenísima y bastante mas limpia que de origen. Un resalte de trámite, pero dónde hay que afinar las presas, nos deja en la R2. Sigo yo por una larga placa de V/V+ casi toda con chapas, puesto que la roca no da fisuras, calidad superior y roca muy limpia, salvo un cortito tramo herboso para entrar a la reunión. Estamos en el bosque-feixa dónde finaliza El Infectado y tratamos de subir recto para llegar a su extremo izquierdo de forma rápida y lógica, pero la espesa vegetación lo hace imposible. Así que hay que hacer una larga travesía hacia el lado contrario y una placa fácil y a pelo hasta el árbol final de la citada vía. Recogemos el material que dejamos aquí para continuar hacia arriba y nos desplazamos al otro extremo de la feixa. El siguiente largo no se ve muy bien, le toca a Miquel. Se va quejando de tanto en tanto, luego veremos el porqué. Está realmente asqueroso de musgo, casi no hay roca limpia dónde apoyar el pié. Un paso bien tenso y expo da la entrada a terreno mas vertical y limpio, menos mal. Llegados a la siguiente feixa, hacemos el cambio pertinente y buscamos la continuación, ya hacia la gran placa final. Hay que ir demasiado a la izquierda y, aún así, hacer algún largo en travesía. Además no se acaba de ver atrayente, algo sucia y con tramos de hierba. Demasiado rebuscado. Nivelamos opiniones y decidimos dejarlo estar y terminar la vía muy dignamente en la R3. De bajada desmontamos las 4 chapas que Miquel ha colocado en ese L4, de ahí viene el nombre de la vía.