domingo, 3 de noviembre de 2019

VALLE DE LASIESO - EXTERMINIO NEURONAL


 
Primer día de estancia por el Valle de Tena.
Quedo don Fede para hacer una que el no conocía y situada en el Valle de Lasieso, antes de las típicas. Mirando en la red, un par o tres de repeticiones con opiniones muy dispares, como siempre.
La aproximación comienza muy bien, con un camino bueno y recuperado, que transcurre por dentro de un tupido bosque. Al llegar a un marcado barranco, ya vemos que por allí no y que hay que pasar al otro lado del torrente hacia la pared. Ahora ya se acabó el chollo. Selva selvática y supervivencia hasta la pared, dónde encontramos una vieja cuerda fija, al menos es por aquí, porque vas por intuición y sin ver ni tan siquiera la pared.
Comienza con unos buenos largos, intercalados con zonas de caminar. Y ya en la parte alta se mezclan también los tramos buenos con otros no tanto. Al final el regusto es así así, que si pero no y de todo un poco.
Rapelamos y de nuevo jabalinismo extremo hasta llegar al camino.
Las placas de la izquierda ofrecerían una increíble zona de vías de 3 largos con la mejor roca de todo el valle, seguro.
Ahí están, esperando su turno.


3 comentarios:

  1. Buenas luichy, se ha debido de cerrar el camino con el paso del tiempo, en su día se dejó bien saneado pero.... Me alegro q se haya repetido, como dices el valle está lleno d posibilidades, un saludo.Edu

    ResponderEliminar
  2. hemos ido hoy a Canelles y se encuentra cerrado por obras durante aprox. 8 meses. Le hemos preguntado a un operario y nos ha dicho que no permitían la entrada de personas ajenas a la actuación en la presa. Por si te interesa publicitarlo. Fernando

    ResponderEliminar