miércoles, 6 de noviembre de 2019

BALNEARIO DE PANTICOSA - VARIAS SENDERO LÍMITE



Hoy toca bajar un poco el ritmo y hacer algo mas tanki. Panticosa granito es la mejor opción. Además estrenaremos novedades del sendero límite.
Tercera vía del Nano, con tramos de V+, viene a llenar el hueco de la derecha de la pared, similar a sus vecinas, en V+.
Continuamos por la vía de los Balcones. La ves desde abajo y no das un duro por ella, casi te vas a otra, pero es la que toca. Llegas a pie de vía y se ve medio bien pero sin matar. Pero…te pones a escalar y es buenísima, sin duda alguna la mejor de estas paredes de abajo y con diferencia. Un itinerario bien buscado y resuelto, con tramos verticales sobre una roca increíble y llena de tafonis. De esas que puedes repetir una vez y otra y otra.
Seguimos por la Pared del Bozuelo, por la última vía abierta: el libro de la selva. Cuando voy a preparar el material en la base de la pared me doy cuenta de que he olvidado la cámara de fotos en un lugar dónde he parado a hacer unas tomas. Es fuera del camino pero no me fío. Así que optamos por esconder el material para el día siguiente y bajar a por la cámara.
Al final hoy hemos acabado bien pronto y sin hacer fotos.
Subimos ligeros y sin peso.
La vía es sencilla y rápida, bonita y sin mas. Continuamos hacia el Muro de la cascada. La idea es hacer la vía de los Jardines, rapelar y volver a subir por Viaje por el Muro.
Comenzamos la primera, ya mosqueados por el pedazo de chorro de agua que baja y de cómo lo cruzaremos. Llego a la reunión de antes del río y lo veo aún menos claro. Sube Marta y lo mismo, lo único que está claro es que vamos para abajo. Parece ser que estos días han abierto el grifo y baja mas agua de la que debiera para las fechas.
Subimos por el plan B.
Buenísima vía por placas plenas de tafonis y formas graníticas. Sostenida en el IV/IV+ y con un único tramo más difícil, cotado de V y que será un buen V+/6a.
Llegamos a la cima de la pared y dejamos por allí un zulo con las cuerdas, cintas y algo mas, en previsión de subir menos peso el finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario