lunes, 10 de junio de 2019

PEÑA MONTAÑESA - BENDITA DECADENCIA






Peña Montañesa no se caracteriza por sus itinerarios humanos, sino todo lo contrario. Aunque de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece alguna alternativa para que la mayoría de los escaladores podamos disfrutar de tan maravilloso ambiente y de la excelente roca que ofrece la Peña.
Cuando Albert me envió la rese, estaba claro que había que hacerla. Menos mal que no podía ir en ese momento porque más tarde aún le añadió oros 4 largos por la parte superior.
Total que al final no juntamos dos cordadas para pasar un divertido día: Javi, Victor, Adriana, Juan Luis y yo.
La vía nos pareció un pelín mas fácil de lo que pone, aunque no en todos los largos, per vaya, muy parecido.
La escalada es de gran belleza, entrecortada, de vez en cuando, por ingratos tramos de erizones pinchantes y tramos fáciles y rotos, aunque no son mayoría ni mucho menos. En cuanto al tema seguros decir que no os esperéis una tremenda ristra de chapas, no está. Si que va habiendo chapas (menos mal) pero hay que escalar entre ellas y también tenemos largos tramos de colocar nuestros seguros en pequeñas fisuritas. En contra de alguna tontería que he leído por ahí, si no eres escalador de séptimo a vista y muy valiente, hay que escalar de lo lindo y tener cuidado con dos tramos bien expuestos en 6a. Uno en el L2 y otro en la última tirada.
La bajada la haremos cómodamente por la vía normal, pero es un tanto larga, contar con una buena hora y media.
Magnífico día, para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario