domingo, 16 de junio de 2019

PONOIG - COCIDITO MADRILEÑO




Al día siguiente toca ya una buena cocida, o rosca que dicen algunos. Que mejor opción que un cocidito.
Largo itinerario que llega a la cima misma del Ponoig.
Y tan rosca, la verdad es que nos deja cierta mella para los próximos días y tardamos un par de ellos en recuperar.
Inicio por los 3 primeros largos de Héroes del Silencio.
Esta la hice hace como 30 años, poco después de su apertura. Me pareció muy buena, muy equipada y facililla, en su día a vista sin problemas.
Lo dicho, no vayas nunca a las vías que de pequeño has hecho corriendo, las comparaciones son odiosas.
Esta vez no me parece tan super acribillada de paraboles (está equipada, pero lo normal y con algún alejillo light), no tan fácil (ni mucho menos), bonita igual que antes.
El primer largo original de la vía es el mEl resto del largo tampoco regalan y alejan un huevo, menos mal que te permite ir colocando roce de la cinta. Coloco un alien veas obligado y exigente, después la cosa suaviza algo, pero hay que escalar.
El desplome te da ambientazo tremendo, dando vueltas en el vacío. Luego tumba, aunque mantenga la dificultad.
Mención especial para el último largo. En teoría está equipada totalmente. Nosotros hemos colocado algún aliencillo de tanto en tanto, pero valla, nada destacable (bueno en el desplome molan bastante). Este último largo creo que merece una especial atención. En el paso clave no se si ha saltado una laja con parabolt incluido, que se ve señal y podría ser. O es así ya de fábrica. En dicho paso si caes, te vas como 10 metros contra las repisas de abajo, algo totalmente en desacorde con el resto de la vía. Tras mirarme la jugada, ya veo a la izquierda una micro-fisurilla con la marca que deja el roce de la cinta. Coloco un alien verde así así y para arriba asegurando cada movimiento. Uf, sale bien.
El resto del largo tampoco regalan y alejan un huevo, menos mal que te permite ir colocando pequeños friends entre las chapas. No se, este largo nos descoloca.
Nos vamos a dormir contentos. Buenísima vía, típica de esta región con tanta roca y de tanta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario