domingo, 5 de agosto de 2018

AGULLA GYALPO - ESPERÓ ATXAFAPLANS








Esta vía la abrieron Edu, Anna y Oriol y yo ya le había dado un vistazo también.
Era un objetivo apetecible que recorría un estilizado espolón, fisurado en toda su longitud.
El equipamiento se limitaba a algún bloque en alguna reunión para lazar y nada más. Por otro lado se podía proteger excelentemente por la cantidad y calidad de las fisuras existentes. La dificultad se mantenía en el 6a/6b con un paso simbólico (y difícil) de 6c. La pare superior disminuía sensiblemente a IV y III con el objetivo de llegar a su bonita cima.
En cuanto Iker comentó de ir a repetirla, se apuntó también Edu y, de inmediato, yo.
La vía comienza con un par de largos un poco así, un tercero con la primera mitad incluso descompuesta (el único tramo roto que haríamos en toda la salida) Pero a mitad de largo ya se pone bien vertical y la roca pasa de mediocre a excelente.
Después ya es seguir el filo por una sucesión de magníficas fisuras dónde recordar todas las técnicas de empotramiento.
En un momento dado se llega a una buena plataforma con un gran muro totalmente liso sobre nosotros, deberemos hacer una travesía a la izquierda para descubrir las providenciales fisuras de salida.
Una larga excursión-trepada nos deja en la cima. Nubes amenazantes y rápido rápel para salir de esta punta aislada. Después ya disipan los malos augurios y disfrutamos de la satisfacción de haber gozado de lo lindo exprimiendo otro buen día de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario