martes, 18 de abril de 2017

PARET DE L'ERMITA - DIVERTIMENTO



Como hemos ido a parar bastante a la dere, ha pasado el rato y hemos controlado el itinerario, decidimos no bajar hasta el pie del itinerario anterior en busca de la mochila, dónde hay más agua y la reseña. Tiraremos directamente para arriba.
El primer largo es mucho mejor de lo que aparenta, por unas bonitas placas de roca gris de buena calidad, entre matojos y que se aseguran mejor de lo esperado. Aquí me enrollo y dejo un cordino en el primer puente de roca, lo que ya guiará sin duda alguna a los siguientes repetidores.
El L2 comienza por terreno indefinido y dudoso de si será por aquí o unos metros más a la izquierda. Un viejo cordino me confirma que voy por el itinerario correcto. Un poco más arriba paso por una chapa que ya había visto desde el rápel y me desvío a montar la reunión en la R3 de la vía anterior. Así nos saltamos el último largo que, creemos, que sólo son 10 m y se junta con la que acabamos de hacer.
De aquí rapelamos y a por las mochilas.
Una vez en ellas, consulto la reseña y veo que la hemos pifiado un poco. En realidad la vía seguía esos 10 metros y otros 30 más por un diedro de V+ parcialmente descompuesto (según me dice luego Remi). Total que nos hemos saltado lo mejor, vaya, no era nuestra intención.
Lo que hemos hecho nos ha gustado bastante, aunque su dificultad es claramente inferior a la vía de antes y te aseguras mucho mejor, pero mola.
En la vía encontraremos 3 spits y 1 clavo (reuniones incluídas), además de algún puente de roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario