domingo, 11 de diciembre de 2016

TOZAL DE LEVANTE - DANZA INVISIBLE








 
-->
Tras largas horas de deliberación, nos dirigimos Alberto, Kike, Lorenzo y yo hacia el Tozal de Levante con la intención de escalar Rockabilly, vía reciente y con muy buena fama.

Comienza Kike y se entretiene en el primer largo. Como vemos que esto de ir dos cordadas a la misma vía puede ser un poco desesperante, Lorenzo y yo nos mudamos a la vecina Danza Invisible que transcurre totalmente paralela. Por si las moscas he copiado también la reseña como posible plan B. Mejor.

La vía recorre de forma directa esta parte del Tozal, atravesando dos barreras de desplomes mediante el uso de la escalada artificial, el resto de la vía es muy vertical y la roca excelente en todo momento. Además está totalmente equipada, salvo una fisura de artifo arriba y algunos pasos de gancho en el largo anterior.

La pinta es de ser bastante rápida, y lo es, pero nosotros no. Así que aún estamos más rato del esperado. La vía la disfrutamos y nos parece muy buena, además aprovechamos para sacar fotos a la cordada de al lado.

Lo único que he flipado muy mucho es con la graduacia, o la humedad o la pastilla, o el tabaco o acial lado.

 algunos pasos de gancho en el largo anterior.

e la escalada artificialón. No se si será el día, o la humedad o la pastilla, o el tabaco o el perro del vecino pero discrepo muy mucho de los grados propuestos. En fin, que cada cual le ponga lo que quiera, pero en todos estos días y las 4 vías escaladas por los alrededores, sólo esta me ha parecido un poco ida de olla.

Ala, ya lo he dicho.

Llegamos arriba con tiempo suficiente para llegar abajo con luz, sin encantarse, ducharnos y ponernos guapos para asistir a la cena de gala de los Caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario