domingo, 4 de diciembre de 2016

PUNTA DI O CORBU - LE DOS DE L'ÉLÉPHANT














 
-->
Se barajaba la posibilidad de ir a esta vía, una de las grandes clásicas de la isla. De las mejores, incluso de las mejores de Francia (según Destivelle). Personalmente me daba bastante corte ir, no por la dificultad si no por la exposición. Si era famosa por algo más que su belleza era por las hostias que te podías pegar en sus lisas y tumbadas placas de adherencia.

Cuando se abrió aún lo era muchísimo más, de hecho con el tiempo a sufrido varios reequipamiento, añadiendo unos 19 seguros adicionales lo que la hacen sensiblemente menos peligrosa, aunque aún conserva ciertos alejes.

En la guía dice que se han añadido pero que aún conserva su espíritu. Flipo, porque si tal como está ahora ya puede dar miedo, imaginaros con 19 seguros menos, uuuuuf. Entonces si que tendría otro espíritu.

Bueno, a mi aún me faltaron seguros.

En realidad no toda la vía es expuesta, podría reducirse a alegrías en los largos 1 y 6, seguros lejos en los largos 7 y 8, y normal en el resto.

La escalada comienza por terreno medio tieso y con regletas para llegar al lomo del elefante en si y seguir por su estética y tumbada arista en adherencia pura. Una verdadera maravilla si nos gusta este tipo de escalada, tanto por su estética y ambiente como por la excelente calidad de la roca. Imprescindible si no miramos abajo.

Con el tiempo se han ido abriendo más vías en la pared, pero no con la elegancia del mismo filo de arista, que puede recordarnos a las Arestas Brucs. Jeff podría ser la siguiente. Las otras ya son demasiado difíciles.

Fin del viaje, yo me quiero quedar. Volveré seguro, el año próximo por poco que pueda, son demasiadas cuentas pendientes repartidas por toda la isla.

Una cosa es segura: Bavella quedará ya por siempre como uno de mis recuerdos más imborrables, de los mejores lugares del mundo para practicar la escalada, fijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario