martes, 8 de noviembre de 2016

LA DENT D'ORLU - ROSE






Tras el Pic de la Font Negre bajamos a Ax-Les-Thermes a meter los pies en la piscina de agua caliente y nos vamos a dormir a Orlú.
Al siguiente día quiero saldar una vieja cuenta pendiente. A parte que llevamos tres días seguidos escalando a la sombra, pasando frío y un poco de miedo con esos clavitos y esos musgos patinosos. Ahora toca solazo, manga corta, paraboles y roca cinco estrellas.
A principios de verano escalamos l’Ours en Peluche en la cara suroeste de la Dent d’Orlu, abandonamos a cuatro largos del final por excesiva calor. Me quedé con el rencor de finalizar esos largos, ya que la vía me pareció buenísima. Vi que habían abierto una nueva justo a la izquierda y, casualmente salía por el mismo sitio, así que estaba claro.
La vía Rose se cuela entre Conflit de Generations y l’Ours en Peluche, un poco justa de espacio vital, incluso demasiado justa en algún punto, pero en otros tiene su espacio sin problemas.
En conjunto es buena, aunque las primera tiradas tienen algún trozo matojero y terroso. Es una escalada típica de la pared con roca de excelente calidad, muchas adheréncias y regletas de todos los colores, lo que me gusta.
Los largos finales, como imaginaba son de gran calidad y merece la pena escalarlos. Una finalizada, como siempre, jartá de rápeles y para casa, que queda un buen trecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario