miércoles, 30 de noviembre de 2016

CERVELLU - C'HÉ DINÙ











Ese día tocaba seguir una estrella fugaz que nos llevaría hasta los lagos de Mellu y Capitellu, en lo alto del bonito valle de Restonica. Escalar slaps sobre el agua parece un plan fuera de lo habitual y bastante apetecible, a pesar de las dos horas de pateo hasta el agua de pie de vía.
El día se levanta frío y algo ventoso, pero ni nos fijamos. Subimos la carretera hasta su término y salimos del coche, conforme salimos nos miramos. ¿Estamos locos o qué?. Hace una ventolera de cal cristu y una rasca a la altura. 800 metros de desnivel más arriba no parece que se tenga que estar mucho mejor, así que se impone buscar un plan alternativo.
Uno de los sitios más cercanos es la pared de U Cervellu, a unos 16 km de Corte y con una aproximación relativamente corta. Situada a una altitud mucho menor y soleada. Probaremos.
Perfecto, toca poco viento y al sol la temperatura es más o menos perfecta.
Nos repartimos en las dos vías existentes y disfrutamos de lo lindo siguiendo placas de regletas y bastantes tramos de tafonis.
Arriba salimos todos por la misma tirada, que se ve una verdadera maravilla y lo es. Además un pedestal situado estratégicamente nos permite tomar un montón de buenas imágenes de Juan Luis.
La bajada resulta muy entretenida, aunque caminando. Otra buena jornada en Córcega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario