domingo, 8 de mayo de 2016

PUNTALS D'ÀGER - ESPERÓ DELS FÒSSILS





Si en la otra hemos disfrutado como camellos/as, la roca era buenísima y el equipamiento abundante y resistente; en esta vamos a encontrarnos con todo lo contrario (un poco ya lo sabía)
Bajamos la feixa y continuamos atravesando bajo la Paret de Xurulla, cogemos el camino de las marcas azules y lo volvemos a dejar, sin perder altura. Nuestro objetivo es llegar de la forma más rápida y descansada posible al inicio del Esperó dels Fòssils.
Esta rara vía la abrieron Carme Melis y Josep Rigol en 1987 y, me apostaría algo a que no cuenta con ninguna repetición, en todo caso muy pero que muy poquitas.
Se trata del que sería el primer Puntal d’Àger, uno más pequeñito que el resto y situado a la izquierda de la vía Mon de Mons. Se caracteriza por tener una marcada y, a veces, afilada arista que lo recorre en su totalidad y que es el objetivo de la vía en cuestión.
Es tremendamente estética y lógica, las reuniones son muy cómodas y las vistas espectaculares a ambos lados de la arista, perooooo, algo tenía que tener. Encontraremos tramos bastante expuestos, tener especial cuidado con el primer largo, menos mal que llevábamos al Salla. Luego viene el tema de la roca que, a pesar de tener trozos buenos, abunda la calidad entre mediocre y mala, especialmente en los tramos fáciles de arista. Aquí se cae todo a cachos. Eso si, disfrutamos de lo lindo tirando abajo ingentes cantidades de piedras de todos los tamaños. Es bastante interesante llevar algunos clavos variados.
Es lo que tiene el coleccionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario