martes, 17 de mayo de 2016

PARED DE ARAGÓN - INDOMABLE









Quedo con Llullu para hacer algo en Montrebei, como siempre hay un tira y afloja de a ver que vía hacemos. Al final me propone la Indomable, ufff. Accedo a condición de que si no lo veo claro, que no lo veré, tira el. OK mc.Key.
Se suma Roger, bueno con semejantes locomotoras parece que no tendremos ningún problema en subir.
Me hago las cuentas: hago los dos primeros largos, que son de calle los más fáciles, luego les paso el lado caliente de las cuerdas y quedo bien. Chachi.
Roger sale como un cohete y cuando llegamos a pie de vía ya esta listo y dice: “Aquet el fem sense cordes, no?”, “Pos casi mejor no”. No hay opción, se ata y en bambas sale disparado, “no cal que m’asegureu”. Ya me han fastidiado el plan.
Luego veo que creo lo hubiera hecho sin cuerdas sin problema, pero casi mejor así.
Hago el L2 y desde la role veo el tercero. Brutal, se ve buenísimo, pero… con los seguros a casacristo. Lo veo claro, “ya podéis continuar vosotros”.
Menuda lección de escalada de aquí a la cima. La verdad es que la vía es buenísima y el recorrido super-estético justo por el filo del espolón. Pero a mi se me ha quedado un poco grande por la distancia entre los seguros y algún paso obligado.
Observaciones: el segundo largo es el peor, mejor ir sobrado en el 6c, diga lo que diga la reseña. En el último largo te puedes escaquear por la izquierda y salir por la Puñalada. Si se hace por el largo original la vía va recta del clavo, ellos decían que no es tan expo, pero ojo que hay repisazo del 15. De todas maneras conviene saber que si te vas un pelín a la derecha hay (escondido) un buen agujero-fisura para colocar un friend bueno. Le sigue un fisura guapísima y finaliza en un tramo roto roto, ojo.
En resumen un buen itinerario para disfrutarlo si se va bien suelto en el 6c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario