domingo, 15 de mayo de 2016

PARED DE ARAGÓN - CAMINO VERTICAL
















Si el otro día accedimos a la Aguja de San Martín en canoa, hoy hemos subido de categoría y nos acercamos a la Pared de Aragón con Zodiac a motor, de lujo.
Esteban y Joaquin partirán de Corçà y yo de Pont de Montanyana, quedamos en el primer puente colgante, dónde pasarán a recogerme.
Vaya chollo, en un momento estamos junto al inicio de la CADE.
Creo que, con el motor, despertamos a Sharma y compañeros que están vivaqueando frente a su super-vía.
Desembarcamos y remontamos la pendiente en dirección al Corredor de las Águilas, nuestro objetivo es un nuevo invento llamado Camino Vertical. Este remonta una feixa inferior y paralela a la dels Espàrrecs, para en su L6 ascender hasta esta. Después ya continuaremos la ascensin.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽escalar con Esteban y Joaqurcamiento y finalizamos la jornada con unas tapas de chorizo, queso y unas cervecitas que tón a pie hasta la cima de la pared.
Antes, hay que remontar por las cuerdas fijas o aprovechar algún largo de escalada de otros itinerarios adyacentes, que no incrementa la dificultad pero si el material necesario, tampoco mucho por eso.
Más arriba también se puede enlazar con Engrunes de Montrebei y así alargar un poco la escalada, esta es la vía que ofrecería dificultades más homogéneas con respecto al resto del recorrido.
De todas formas tener muy en cuenta que se anda más que se escala. Es una excursión con algo de escalada. La vía más fácil de Montrebei con diferencia.
Para redondear la jornada bajamos por el sistema de rápeles situado inmediatamente a la izquierda del Corredor de las Águilas, equipado con parabolrs y que rápidamente nos deja de nuevo en el punto de inicio. Destacar únicamente que es estrictamente necesario en alguno de los rápeles hacer nudo al final de la cuerda puesto que llega muy justo con el chicle de una instalación a otra.
Actividad diferente en la pared, larga pero muy rápida. A medio día ya estamos abajo. Paramos un momento a ver como evoluciona Sharma en su 9a de allí arriba y sigue cayendo. La verdad es que se ve un poco más que im-prezionante.
Esta vez me llevan hasta el mismo aparcamiento y finalizamos la jornada con unas tapas de chorizo, queso y unas cervecitas que tenía yo por la furgo.
Un placer escalar con Esteban y Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario