lunes, 12 de diciembre de 2011

SABOREDO OCCIDENTAL INFERIOR - ESPERÓ KONYOSTI

 
Esta es una de las vías más clásicas de la zona de Amitges, realmente no se si se lo merece. Orientación soleada, roca excelente, poca y cómoda aproximación, así como una bonita escalada sobre un marcado espolón son sus puntos fuertes. Por el contrario tiene un itinerario muy poco definido, del que rápidamente puedes hacer diversas variaciones, poca continuidad en las dificultades y estas terminan demasiado rápidamente. Aunque esto suele ser una casi constante pirenaica si no se trazan las vías con suma gracia. El recuerdo que guardo es aquel de bueno pero que no se si me convenció del todo. Le falta gracia, continuidad, definición…
Hablando de grupos del oeste de aquí, no puedo dejar de acordarme de La Fiebre del Oro. Fue una formación de Sant Feliu y su cantante Pep Altayó un gran amigo con quién compartí parte de mi vida en la montaña y la escalada, luego el decidió seguir los derroteros musicales y acabó dejando el planeta de una forma estúpida. http://www.youtube.com/watch?v=6IVo-x75a1k

2 comentarios:

  1. Hola Luichy! Me puedes facilitar el nombre de la tercera linea desde la izquierda que marcas en la foto?? Te interesa un croquis de una via nueva que comienza a la izquierda de esta linea y sigue el espolon??

    salut

    Mikel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel.
    La reseña aparece en lapágina 259 del roca caliente 3, pero no se el nombre.
    La reseña siempre será bienvenida, puedes enviarla a parrot@lanochedelloro.com.
    Saludos.

    ResponderEliminar