lunes, 5 de diciembre de 2011

LA PIRÁMIDE


 
Situaremos esta bonita aguja, a la derecha de la Canal Ampla y bien visible desde el refugio.
Vista de frente, nos ofrece una Aresta Brucs (Vía Júpiter) de lo más normalito y sin pretensiones; pero cuando tenemos ocasión de contemplar la cara oeste en toda su amplitud, descubrimos una gran placa triangular y geométrica que le da el nombre. Como he dicho antes, la aresta nos propone una escalada bastante sencilla, aunque expuesta, como suele pasar por aquí. En el itinerario que recorre el centro de su cara oeste, se unieron tres buenos escaladores para crear una línea audaz y difícil. Buena roca, pero con la atención debida a vías que no se repiten. Seguros bastante escasos, incluso demasiado escasos, según como se mire y un contundente actor 2 (a minimizar), saliendo de la R2.
Me gustaría hacer un breve repaso a algunos grupos que, durante muchos años, han sido mis preferidos, variando con el paso del tiempo, pero en lo más alto del top personal.
Tras formarme y situarme, musicalmente, creando una particular escala de valores musicales, Había que poner a alguien en la cumbre y estos fueron Jethro Tull. Un grupo diferente a todo lo que existía, con una particular manera de comprender el Rock, influencias de música tradicional y la inconfundible silueta y hacer de Ian Anderson. Por otro lado, la flauta siempre le dio un toque de distinción, que no poseía ninguna otra banda. Cada disco te sorprendía, así durante muchos años. Hasta que dejaron de hacerlo, más o menos coincidiendo con el Stormwach. Seguramente fueron mi top ten más duradero. http://www.youtube.com/watch?v=toHlMD50eYY

No hay comentarios:

Publicar un comentario