viernes, 2 de diciembre de 2011

AGULLA PETITA D'AMITGES

 
Continuamos con la Agulla Petita d’Amitges, esta vez en su cálida cara sur, que alberga algunos cortos pero muy buenos itinerarios de escalada variada.
-MATADOR: evidentísimo diedro con sólo un tramo difícil y no obligado. Buenísima alternativa con fisuras anchas. Corta y a combinar con otras.
-JOCS D’EQUILIBRI: otra excelente alternativa, esta vez sobre placas de setas, un poco distantes, los pequeños fliparán con algún grado pero es cuestión de tamaño. Buena y a reequipar esas chapillas de la señorita Pepis.
-CANNABIS SPEED: el día que abrían esta vía, nosotros hacíamos la Giraud. Me pareció bestial aquella placa tan lisa y situada justo al lado de nuestra acogedora canal. Ventitantos años después la escalé y ya no me parecía tan bestial. Eso si, audaz y buena placa de un largo.
-GIRAUD: la más fácil y gran clásica de las agujas, al menos años atrás. En realidad va enlazando las canales más fáciles. Algunas variantes directas amenizan el itinerario, ya de por si, poco interesante.


1 comentario:

  1. La ultima tirada de la Jocs d´Equilibri de las mas guapas que he escalado y como tu dices el 6b me parecio mucho mas,es lo que tiene el ser pequeño....

    ResponderEliminar