lunes, 20 de diciembre de 2010

SA GUBIA












Personalmente esta es la zona que más me gustó de todo Mallorca, para vías deportivas. No es un lugar especialmente bonito, puesto que estas empotrado en un pequeño barranco sin vistas, pero la roca es verdaderamente espectacular. Cuenta con enormes posibilidades para escalar itinerarios de grado medio de un largo, o dos o empalmes interminables, todos ellos sin desperdicio. Al ser barranco siempre tienes sol o sombra, con lo que puedes aprovechar los días de principio a fin. También cuenta con algunas vías largas, que son una verdadera maravilla
-Sexe Dèbil 130 m 6b/c: vía espléndida y muy mantenida en el 6b (colladet). Con mucho ambiente y un largo equipado totalmente con presas de plástico.
-Princesa 210 m 6c: un primer largo con un paso difícil de 6c (aunque fácil comparado con otros de la isla) y no obligado, da paso a ciento y pico metros de disfrute vertical.
-Bomberos 150 m 6b+: muy disfrutona ascensión en V+/6a con algunos tramos que te lo tienes que mirar más. Roca, como en todas, bestial.
A parte de estas, tenemos el ultraclásico espolón Albahída y algunas vías más modernas en la parte de atrás. Son vías difíciles, semiequipadas y desplomadas de varios largos, lamentablemente no tengo reseñas.
Un días estuvimos reequipando con inoxidables, el sector Charly Danone.












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario