miércoles, 1 de diciembre de 2010

MONTANEJOS


Hace años, Montanejos fue una de las zonas más de moda en España y a nivel internacional. Fruto de esos años, de los venideros y del equipador más fanático de Valencia quedó un legado de más de 1.400 vías, perfectamente equipadas. Un buen número de vías largas también nos dejarán un magnífico sabor de boca, actualmente la mayoría en buen estado y sobre excelente roca. Cuenta con una (bueno dos) guía de escalada hecha a conciencia y con todo lujo de detalles.
En la actualidad el ritmo de aperturas y equipamientos ha decrecido un poco, pero no cesa. Ni cesará vista la cantidad y calidad de roca virgen, con paredes enteras sin ninguna vía aún.
Como última novedad, se están reequipando todas las vías de la Pared de los Miradores, famosísimas fisuras de los años 80, y abriendo alguna de nueva. Seguro que en poco tiempo tendremos información detallada de esta pared. Sus principales características son: buenas fisuras difíciles de varios largos, al lado del coche, sombra y protegido de la lluvia. Perfecto.
Por último señalar que el clásico refugio situado justo a la derecha, en la entrada del Barranco de la Maimona, ha sido remodelado para bien. Su página web: http://www.albergueelrefugio.com/











































No hay comentarios:

Publicar un comentario