domingo, 7 de noviembre de 2010

PAREDES DE ARRIBA - MADAME


Al día siguiente desaparece un miembro del team y nos quedamos solos Mija y yo. Rápidamente seduce la idea de escalar el primer largo de la parte superior de la Monsieur y continuar recto arriba por el perfecto diedro de roca coralingia. Este va a petar a un enorme techo que se ve factible evitar, atravesando a la derecha. Reunión colgada y nueva gran travesía a la izquierda bajo otro techo de considerables dimensiones. Salida alegre siguiendo una fácil y evidente fisura. Visto desde la Monsieur todo se veía muy lógico y no demasiado complicado y los dos, por separado, habíamos reparado en ello.
Una vez en el ajo, el recorrido era tan lógico y evidente como parecía, pero la sencillez como que no. El terreno desplomaba más de lo que parecía. O sea que nos dio más trabajo del previsto. Mija llega a la R3, tras currarse perfectamente un magnífico largo de 7a, con el paso clave en descenso y un vacío perfecto bajo los pies. Comienzo la siguiente travesía y casi al final, me quedo sin baterías y comienza a llover. Pequeño problema, ya que habíamos calculado salir en un día y esto desploma por todos lados. Teníamos dos soluciones, empalmar dos cuerdas y bajar al suelo o montar una travesía-pasamanos en el L3 y luego rapelar hasta el suelo con la otra cuerda. Optamos por la última solución, abandonando una cuerda y casi todas las cintas exprés. Ahora toca buscar alguien para intentar por todos los medios acabar la vía al día siguiente (que solo quedaba poner una chapa + la penúltima reunión y el último largo fácil y con friends) y recuperar todo el material abandonado.
De mera casualidad coincido con Javi en el pueblo y todo fluye felizmente. El resultado final es un corto pero magnífico recorrido casi equipado, con roca excelente y trazado aéreo y espectacular, del todo recomendable. Como no es muy largo, lo mejor será combinarlo con cualquier itinerario proveniente del Paredón del Alguacil.
































































2 comentarios:

  1. seguro que se ira repitiendo bastante, muy buena roca, patio espectacular y con bastante equipamiento.
    a ver que opinan los repetidores...

    ResponderEliminar
  2. via muy guapa buen ambiente el 2 largo un poco mas fino de lo que imaginavamos, manolo y palus moncada (valencia) en horabuena chapo la via hasta siempre y buenas escaladas.

    ResponderEliminar