lunes, 8 de noviembre de 2010

PARET DE CATALUNYA - DESEQUILIBRI HORMONAL

Poco a poco van cayendo las clásicas de la Paret de Catalunya, esta vez le tocó el turno a la Desequilibrio. Lo chungo de hacer esta vía era que todo el mundo ya la había escalado y no es fácil encontrar un compañero para hacerla. Coincidí con Héctor el día adecuado y a los dos nos faltaba.
Su fama la precedía, como una de las mejores de la pared, de entre las cortas de la derecha. No decepciona en absoluto y nos lo pasamos en grande disfrutando de u excelente roca, verticalidad y buenas fisuras. Una pequeña maravilla del congosto, imprescindible para cualquier escalador de vías largas. El único tramo roto de todo el itinerario lo encontramos para pasar los telélicos bloques que coronan el diedro del cuarto largo. Aquí Héctor se lo trabajó de maravilla y, en lugar de atravesar los bloques por arriba (como se suele hacer-ojo miedo), lo hizo por abajo, de manera que ni los tocas y la roca sigue siendo buena y con canto.
En cuanto al material, standard, dejamos un clavo en un lugar bastante clave y dónde en caso de caída ibas directo a una repisa. Nos saltamos dos reuniones en la parte superior, vigilando muy mucho el rozamiento (doble cuerda); en caso de querer montarlas, será muy útil algún clavo para reforzarlas. La última travesía resulta un poco ilógica y se ve bastante factible salir recto, dónde pon NO en la reseña. Aquí también se podría clavar algo. No se porque salieron por ahí.
La poca longitud de esta parte de la pared, la hace escalable con un buen día, incluso en los meses más fríos del año.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario