sábado, 20 de noviembre de 2010

ELS ESTRETS DEL SOL

El otro día escalamos en Els Estrets. Ya hace años lo tenía marcado como no muy interesante, pero nunca llegué a escalar en el sector Els Estrets del Sol. Ahora estoy seguro de que no volveré a hacerlo. La dificultad suele limitarse a levantarse del suelo o poco más. Aunque lo mejor de todo son las graduaciones, un día haces 7a o 7a+ a vista en Montserrat y aquí en algún 6a+ y 6b, no es que te caigas, es que ni subes. De todas maneras es un tipo de escalada que nunca me ha gustado ni se me ha dado bien, el otro tampoco pero algo mejor si.
Total, mai mes. Rematamos haciendo V (que en realidad son 6a) en la Placa del Camí y como uno no escarmienta, acabo probando la Fluido Rosa (6b+/7c) y abandono un mosquetón en la última chapa, regalillo para el siguiente.
Eso si, el lugar sigue siendo idílico, sugestivo y precioso. En cuanto a las vías más largas, es otra cosa, pero si queréis hacer deportiva, recomiendo vivamente cualquier lugar menos este.





2 comentarios:

  1. jajaja!!!os teniais que haber venido con nosotros a la tapia!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm.. escale este finde hay la roca en el estrets del sol es buenisima. las vias son a bloque, es un rompe cabezas para ver como haces el paso, pero una vez salen son pasos muy bonitos.. las vias del estrets del sol me encantaron.. eso si pican

    ResponderEliminar