lunes, 29 de noviembre de 2010

CONGOSTO DEL VENTAMILLO - SISIFO

Debía de ser un día de esos tranquilos, disponíamos de casi todo el día, hasta media tarde para escalar, rollo buena roca, buenos seguros, sombrita y dificultad razonable en un sitio nuevo. Por entonces nunca había escalado en el Ventamillo y, junto con Sidi haríamos las primeras ascensiones de dos vías que él y Quique habían abierto. Me prometió eso, buena roca, buenos seguros y dificultades razonables, para disfrutar. Empezamos por la fácil, 4 largos, de aproximadamente 6a Comenzamos aquello prometía, por una plaquita que se dirigía a un techaco y un gran diedro. No estaba mal, pero la roca no era tan buena como parecía. A partir de entonces la cosa se complicaba sensiblemente, escamillas que se rompían y de 6anada de nada. Bastante faena tuvimos subiendo entre seguro y seguro desesperadamente. La roca cada vez estaba más sucia. La salida se veía tremenda, un canalobrio lleno de tierra y musgo, con alguna chapilla por aquí y por allá. Sidi sugirió salir por el espolón, que correspondía a la vía de al lado. También 6a. Tampoco pasamos en libre y costó lo suyo terminar el largo.
Finalmente rapelabas resto, por la otra vía, que debíamos escalar a continuación y que anunciaba dificultades de + o – 7a, la verdad es que se veía buena, un desplome de regletas bien continuo y bien equipado, pero a la vista de los 6a de la anterior. Tocando las regletas y viendo el desplome, ya hacía más pinta de 7c que de otra cosa. Decidimos que por aquel día ya teníamos bastante y ahí quedó.
No tengo ninguna referencia de ascensión a la vía de la derecha, pero no parece un mal proyecto para días de calor.





3 comentarios:

  1. hahah.

    Kike llevava ya varios veranos intentandome engañar...

    Sabes quien era sísifo? Pues eso..!!!

    dewwww

    ResponderEliminar
  2. ...En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio...
    pereB

    ResponderEliminar