lunes, 4 de enero de 2010

ROQUES DEL PESSÓ - SANG DE CRACK


Cuando fuimos a esta vía, ya nos la habían recomendado. Recogía al Marmo en la estación de la Pobla y le entramos al medio día veraniego. Esperábamos que sería un buen itinerario pero encontramos algo mucho mejor que eso, encontramos una de las mejores vías de Collegats. Para mi la mejor de todas las que he escalado en el Congost, que tampoco son demasiadas.
Un verdadero festival de fisuras de todos los tamaños, sobre excelente roca y con técnicas variadas. Una virguería, un chollo de aquellos que todos desearíamos encontrarnos virgen ante nosotros. El único punto turbio era el penúltimo largo, una canal cutre (pero cutre eh) de ascenso ingraduable. Algo totalmente fuera de lugar y que rompía el itinerario perfecto, además de la estética. Algo incomprensible, viniendo de dónde veníamos. Al cabo de menos de un mes reequiparon la vía con parabolts y poco después se fueron abriendo las variantes de salida, lógico. Lástima no haber ido después.
Aún así yo creo que la mejor salida está aún por abrir: el diedro de la derecha, que te saca hacia el abismo, posee la mejor roca y tampoco debe ser demasiado difícil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario