sábado, 5 de septiembre de 2009

PARED DEL IBONET DE REMUÑE - EL DESGRUMADOR TÓXICO GARANTIZADO


Con esta salida cumplo este verano la trilogía de las paredes más típicas de Benasque, con gran pateo, la cara Sur del Maupas.
Junto con Markitos y un tiempo inseguro partimos hacia el vivac del Ibonet de Remuñe. Las cuatro gotas que caen durante la aproximación invitan a subir como cohetes y, a pesar del piano, llegamos a este en 1,15 h.
La idea para este primer día es subir tranquilamente, llegar al laguito al medio día y comer un opíparo bocadillo de salchichón y queso. Nos instalamos en un acogedor bloque bien resguardado por si las moscas y nos miramos la pared situada inmediatamente sobre nosotros.
Hace tan sólo unos días que Gustavo, Roger y Miguel han abierto 2 nuevas vías en ella, reequipado una más antigua y, también reequipado sendas en el Mall Planet y las Losas del Pintrat. Tenemos faena. Nos decantamos por el Desgrumador, una de las más atractivas del repertorio y la más difícil. Situada a tan sólo 5 minutos escasos del vivac, es todo un chollo, puedes rapelar la vía (por si llueve, ya que no se acaba de definir) y, además resulta una escalada sumamente bonita sobre la excelente roca a la que nos tiene acostumbrados el Valle de Remuñe. En el futuro, me atrevería a predecir que puede llegar a convertirse en una de las clásicas de la zona.
Parece que, finalmente la buenísima l’Antre de Fafner, ya no estará tan sola y que se van desvelando nuevas líneas en esta pared, que aún alberga bastantes posibilidades.
Bajamos de nuevo a nuestra casita en la montaña para degustar otros tantos sabrosos sándwiches de salchichón y queso, hacer un poco el perro y, mañana será otro día.





















































2 comentarios:

  1. Jajjajaja...con el nombrecito y su explicacion en el croquis.

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu foto de la Hanna con la guia de Ports, currante.

    ResponderEliminar