jueves, 24 de septiembre de 2009

PEÑAROYA - VÍA DEL CORO

Poco a poco vamos descubriendo las maravillas del Turbón, tras el Camí del Teixi (difícilmente superable) le toca el turno a la vía del Coro. Un primer intento con Roger, se queda en nada por la gran cantidad de agua que cayó ese día. A la segunda ya si que si, con Unai, y sin madrugar lo más mínimo conseguimos disfrutar de este precioso itinerario difícil.
Siempre que he escalado o caminado por el Turbón he estado completamente sólo, sin ver ni un alma en todo el día. Ese día había varios coches en la pista, cazadores o boletaires, pensamos. Pero no, al llegar a la pared encontramos a Lisi, Jordi y Jonatan en el Camí del Teixi y a otros dos chicos en el petardo Mas Tumbón. Nos hacemos fotos mutuamente (alguna incluida aquí) ya que la visión desde una vía a otra es privilegiada.
Nuestra vía comienza un poco cutre, musgosa y costrosa, pero rápidamente la roca se convierte en un festival de regletas y gotas de agua, buen patio y largos de continuidad pura dónde tienes que saber prever el siguiente movimiento y adivinar las pequeñas asperezas sutiles y puñeteramente escondidas. Disfrutando a saco la dificultad. Unai resuelve a vista el largo chungo, pero luego pilla un poco en el último. Yo no me preocupo demasiado del 7b+, como ya se que tarde o temprano me voy a pillar a algo, prefiero no cansarme y tirar de Ao a saco para estar más fresco arriba y resolver el 6c y el 7a lo más dignamente posible. El método da los resultados esperados. No me extraña nada, pues luego descubro que se trata de un 7a, muy bien puesto pero de aquellos típicos de hacer a la segunda y ojo. Muy poco evidente y cansador, ya que los romos del principio ya te dejan fino para el resto del muro, que no es nada fácil. Paso clave en la última chapa de la vía.
Como hace calor, dejo el forro en R1, luego se nubla, hace aire y paso frío, no aprenderemos nuuunca.
Lo mejor es que una te lleva a otra, de un proyecto realizado aparecen otros tantos, ves las vías de los lados y o las desechas o te las apuntas como objetivo a cumplir en un futuro muy cercano.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario