domingo, 12 de julio de 2009

TORRE DE MARFIL - MAL ROLLO

Durante años y años he estado utilizando la Torre de Marfil como zona de trabajo habitual. Colgado de la estática muchos días me quedaba embobado mirando el perfecto filo de espolón que quedaba por abrir, hasta que una voz me sacaba de mi tontería y me hacía regresar a la realidad y estar por el tajo.
Visto desde varios ángulos parecía bien escalable y susceptible de hacerlo en libre ya la primera vez. Únicamente, en algún punto quedaba demasiado cerca de su vecina. Finalmente el año pasado, me decido y conjugo una rápida escapada para darle un tiento. Llegamos a pie de vía, preparamos todo y, me olvidé la broca y nos dedicamos a escalar.
Antesdeayer, junto con Carlos, hacemos el segundo intento. Resulta lo esperado y tantas veces visto, un itinerario superestético, bonito y con buenos tramos de equilibrio sobre un filo perfecto. Únicamente arriba, dudo si colocar otro seguro y hacerla independiente o aprovechar y salir por la vía de al lado, finalmente me decanto por lo primero, a pesar de la excesiva cercanía y facilidad de escaqueo, pero es que es lo mejor de la vía y el final perfecto. Lástima que me tuviera que colgar para colocar un par de seguros, el resto se colocaron todos en libre.
De momento queda como 6b+ a confirmar y 6a si aprovechamos los escaqueos y arriba no seguimos el filo del espolón.
El próximo paso será sacar alguna foto, vista desde la derecha, de portada.
El nombre va bien para los tiempos que corren y el mal rollo que algunos personajillos intentan crear.




4 comentarios:

  1. Ei Luichy yo habia escaladoen esa zona por los ochenta. Recuerdo la Jonnhy Player Special y la Alan Parsons Project. Por lo que he podido ver en Onaclimb mas o menos van por donde hoy hay otras vias(buriles rojos o algo así...). Supongo que al reequipar las debian canbiar de nombre..., no sé ya por entonces la zona era de puta madre. Viendo tus post ya pierdo el culo por ir.

    ResponderEliminar
  2. No es que sean otras vías nu se les halla cambiado el nombre. Es que se reequiparon, hace ya tiempo, y se desconocía el nombre original.
    Si tu sabes como se llama cada una, me harías un buen favor diciendo cual es cada cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que he leido en mi archivo, la 3(chapas rojas ) se llamaba Jonnhy Player Special, y la 4(Pasaba por ahí) ,Alan PArsons Project. Però vamos..., el material eran buriliyos y luego los milicos pusieron super-buriles y spits.

    Una abrazo y continua con la Noche...

    ResponderEliminar