lunes, 6 de julio de 2009

PARED DEL ENANITO DURO - AQUAPARK

La pared del Enanito Duro, es un regalo que le hicimos a un amigo (bastante del heavy metal) el día de su cumpleaños, que mejor regalo que una pared entera. Coincidió que acabábamos de escalar el primer itinerario, buscábamos nombre y era su cumple. No se si le hizo mucha ilu, porque a el nunca le gustaron las vías largas, sólo los cortos tochos (cuanto más cortos mejor) y el boulder.
El tercer itinerario en ascenderse fue la Aquapark, inicialmente sólo abrimos la parte de abajo. La gracia estaba en escalar junto al agua, siguiendo las placas de adherencia que brindaba la canal. Cuando acababas la vía, había que remontar un tramo a pie, hasta enlazar con la bajada del Rap del Niño, esto nunca me convenció, a la vista del buen terreno que se adivinaba a la derecha. Al cabo de dos años, rematamos la faena, abriendo los largos superiores y quedando gratamente sorprendidos por la belleza de los mismos. Primero placas técnicas y después unas travesías bajo desplomes con mucho más ambientillo del que parece desde abajo, siempre soibre roca excelente. El paso de 6b es más anecdótico que otra cosa, un pequeño movimiento en placa técnica y no obligado.
Quedó prácticamente equipada, salvo algunos tramos y largos muy fáciles, dónde los friends cumplen bien su cometido.
El conjunto nos pareció una muy buena vía, medianamente homogénea, cerca del coche, con un recorrido muy original y diferente, roca de lo mejor y casi equipada. Poseía todos los ingredientes para convertirse en un itinerario de los más frecuentados de Cavallers.
Pueees No, no la hace ni Cristo, de hecho creo que salvo algún habitante de por aquí, no conozco a nadie que la haya repetido. En cambio día tras día la gente hace cola en su vecina Rap del Niño.
Os invito a disfrutar de una buena escalada, diferente.
Como último apunte, destacar que en invierno la canal inicial está helada y el peso puede aplastar alguna chapa. Hace unos años ya cambié dos totalmente planas, en la actualidad no se como estarán, pero convendría llevarse algún hierrecillo para enderezar o cordinillo pequeño para pasarlo. Suerte.


1 comentario:

  1. Hola Luichy, repitado la via este sabado, hay siempre los bolt planas, el itineria no es facil a ver.... Las placas de bajada son bonita pero creo que el paso es un poco mas de 6B
    Fabien

    ResponderEliminar