miércoles, 1 de julio de 2009

GUANTES PARA FISURAS











Durante muchos años he estado utilizando, aunque bastante esporádicamente, los habituales vendajes de esparadrapo para las fisuras más técnicas. Mi técnica de vendado deja bastante que desear, más por dejadez (ya está bien así) que por otra cosa, aunque funciona medianamente bien.
Desde hace años que se vienen utilizando unos guantes especiales para tales menesteres y, como todo nuevo invento, necesita un período más o menos largo para su buena introducción en el mercado y aceptación por parte del personal. Ya les había echado el ojo y la pinta, de entrada, era bastante buena, así que finalmente los pillé.
La verdad es que los he utilizado poco, únicamente en dos vías (Pilar Sur del Ossau y Laura de Cavallers), pero los resultados me han parecido excelentes. Escalar fisuras con esto es medio doping, algo así como las suelas 5.10 en las vías de adherencia. No suben solos, pero ayudan bastante.
Algunos pros y contras:
PROS:
-se adhiere mejor a las paredes de la fisura.
-el empotre es bastante menos doloroso.
CONTRAS:
-en el caso de fisuras de dedos, deberemos añadir esparadrapo en los mismos.
-si hace un poco de calor y los llevas puestos mucho tiempo, los elásticos de los dedos se clavan y escuece un poco.
-precio un tanto elevado.




4 comentarios:

  1. Qué hay Luichy:

    Nadie se compra dos guantes de fisura a no ser que esté obsesionado con esta técnica, pero si tienes oportunidad, pruebate lo del Ocún.

    Encontrarás el "contra" de las gomas solucionado y además otro que a lo mejor no has notado. Al ser menos voluminosos que los que muestras en las fotos, entran mejor en fisuras más estrechas.
    También el tema de liberar el sudor está mejor pensado.
    Malo de los Ocún, es que quizas, la goma debería llegar un poco más alante y que cuando la fisura es de puños, no te cubre el dedo gordo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. hace muuuuchos años, cuando me paseaba por la pedri, un conocido del que fuera mi gurú de la adherencia -el pascual de las galvez-pascual- se curtia las manos a base de SOPLETE para las fisuras de patones.
    moraleja: guantes pa'ké(!?)

    karles

    ResponderEliminar
  3. Gracias historias, pero tengo que amortizar estos, la verdad es que me están un poco grandes.
    Festoon, es una opción, personalmente prefiero los guantes a el soplete, manías personales.

    ResponderEliminar
  4. En el plano estético; parece que te vayan cuatro tallas peques y que p'arreglarlo les has hecho unos bujeros pa sacar los dedos.

    En el plano práctico; si uno es director de una agencia de La Caixa, los clientes ya no te preguntarán qué otro oficio tienes al verte esos dedos tan gordos y las zarpas destrozadas tras un finde de fisuras.

    Eticamente; habría que tomar posición sobre su uso.

    dONN

    ResponderEliminar