viernes, 3 de abril de 2009

EL PINGUÍ









Después de unos días fuera y toda una serie de cambios con futuro incierto, una pequeña desmotivación momentánea hace que introduzca menos post que lo habitual en mi pertrecha máquina tonta.
El mes de Abril se me presenta con bastante, quizás incluso demasiado, trabajo por delante y el ritmo bajará inevitablemente. A parte, ya veremos como evolucionan las ganas. Siempre hablando de la máquina tonta, porque de escalar y afines, suben día a día.
Pero bueno, seguiremos con el hilo dónde lo habíamos dejado.
Encontramos El Pinguí, eclipsado por la magnífica atalaya de la Bessona Superior, siendo una de las rocas de mediana altura en la región, con alguna vía clásica y buena roca por todas sus vertientes (bueno, en realidad la Oeste la desconozco).
Constituye un buen punto intermedio para encadenamientos, por ejemplo: Vespa-Pinguí-Bessona Superior, o mejor aún Esquelet-Pinguí-Bessona Superior.
-Xemeneia: clásica, sencilla y frecuentada opción en la cara Sur, el equivalente a las Arestas Brucs, pero con la típica chimenea Montserratina. De aquellas que todos buscamos y escalamos en nuestros inicios.
-Síndrome de abstinencia (el mono): el vertical muro situado en la estrecha canal entre el Pinguí y la Vespa siempre era objeto de nuestras miradas y deseos en las idas y venidas por la canal, hasta que nos decidimos a darle un tiento. Roca excelente y una buena pared toda para nosotros. El primer largo salió redondo, con un paso difícil, pero medio largo bastante derecho, luego todo venía a menos. El segundo largo resultó un poco decepcionante por la poca dificultad y convertía al itinerario en poco homogéneo y un tanto mediocre. Es lo que daba de sí.
Eran los tiempos de las bandas, cada grupo se ponía un nombre y se inter-relacionaban, nosotros éramos Peor Imposible.
-Vull surtir d’aquest infern: tengo vagos recuerdos de esta vía, pero recuerdo que no nos pareció muy estético cruzar el síndrome y escaquear la parte inferior de la pared, la más interesante. Habrá opiniones de otra índole.






7 comentarios:

  1. Bienvenido Luichy. Esperabamos tus entradas en el blog, la verdad és que para mi y supongo que para mucha gente también; tus piadas nos brindan la oportunidad de conocer lugares i vias preciosas que posiblemente quedarian olvidados. Ya sé que estas cosas se hacen desinteresadamente, y que la mayoria cojemos la información y tan siquiera damos las grácias (yo el primero)però fijate en las entradas y seguidores que tiene tu blog, és obvio no? que lo que cuentas interesa. Muchas gracias por todo.
    Una última cosilla. En el 1er blog tenias una entrada de l'espolon nord al Petit Pic en el Midi d'Ossau, he mirado en Onaclimb y no lo he visto, és posible encontar la ressenya en algun sitio, grácias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Casi un mes mirando y un escueto post con un xuxo de 'cerrado', y dices que: bueno no se, ya veremos.
    Tus reseñas y posts, han hecho que te conviertas en un referente, y para muchos de nosostros es fuente de nuevas ideas y de un criterio ajustado a la realidad.
    Que no pare el tema...
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Motivación Luichy, que no decaiga ese ánimo, te llevaremos gofio en agosto para allá y verás tu motivación subirá al infinito, eso es como el red bull revitaliza cuerpo y mente.
    Un saludo y a la espera de tus entradas en el blog. Suerte
    anuestraputabola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me joderia perderme la info a la cual nos has acostumbrado estos años atras. Por si las moscas te paso un enlace a un recetario ante todo tipo de mal interior. Salut i tàpia.

    http://flipadits.blogspot.com/2009/03/recetari-per-si-us-cal.html

    ResponderEliminar
  5. Pienso igual que los demás tus reseñas y comentarios me han dado muchos días de alegría y disfrute. Para mí también eres un referente. Pasa el bajón y a seguir en la brecha. Un abrazo, Chavi

    ResponderEliminar