miércoles, 8 de abril de 2009

L'ESQUELET

Y tras El Pinguí, no podía faltar su hermanito, situado justo debajo e ideal para enlazar. Una ascensión clásica para quienes gusten de las chimeneas sencillas y bonitas, consiste en enlazar la Torras-Homet de l’Esquelet, con la Xemeneia del Pinguí, obteniendo 4 largos seguidos en ramonage medio y amplio de lo más mono y homogéneo. Otras vías pueblan la aguja y las combinaciones son múltiples, aunque sólo la arista y la Torras le dieron la verdadera fama. Hace muuucho comenzamos a abrir una ía, pero se quedó en el intento inicial, después la acabaron pero ya ni me acuerdo de cual era.
-Cerdá-Guasch: típica arista de V grado de Agulles, no es difícil, tampoco fácil, pero tenías que ir bien templado, pués únicamente había un buril justo antes del resalte de V y no se podía meter nada o casi nada. Bonita, por eso.
-Regira Rocks: de esta hicimos la segunda. Lógica entrada desde abajo a la Brucs y bastante más equipada que esta, aunque el largo de arriba sigue estando ahí.
-Torras-Homet: hiperclásica, asequible y bonita chimenea con excelente roca.
-Carmina: recorre unos lógicos canalizos a base de buriles. Desconozco si se hace en libre, pero no será fácil en ese caso.
-Julianada: sencilla, fácil y bien asegurada. No es ninguna maravilla pero llena un rato tonto y completa la cole de los que se lo apuntan todo.
Mira tu que cosas, yo pongo esto aquí y al cabo de un ratico sale en otra página. Y al cabo de unos días sale en otra más rara que un perro verde (del que se llama como el güisqui), y en la del francés, porque me ha perdido la pista al hacer un blog nuevo, que si no también. Que cosas eh?














No hay comentarios:

Publicar un comentario