lunes, 29 de septiembre de 2025

MAILH DES CRAMPES - SOMOS CROMOSOMOS




Tras terminar la apertura el pasado verano de esta vía, quedaba hacer la primera integral, enlazando de forma natural todos los 14 largos de la vía sin cuerdas fijas.

Miquel me propone hacerla y así completar todas las vías de la pared, me parece bien, también se nos suma Robert.

La previsión es de mucho calor así que voy bien cagado con extra de agua, además congelada esta vez.

De la vía poco mas de lo del año pasado, parte inferior no demasiado interesante y además con ingratos tramos intermedios de caminar. Arriba bonita pero un poco dolorosa para mi pie, con aquellas regletas perfectas.

Buen ambiente y buenas vistas. Iniciamos el descenso cada uno por su lado.

Miquel baja caminando y constata que el itinerario esta perdió por lo que ha crecido la hierba, muy ingrato… y para que el diga eso debe ser algo.

Nosotros rapelando, mejor para mi pie. Tampoco es una buena opción, estamos 2,30 h entre rapeles recoger cuerdas, algún enganchón y deshacer los andandos, una bronca. Total ninguna de las bajadas es especialmente recomendable.

Encuentro un mosquetón que abandoné el año pasado para recuperar las cuerdas en un enganchón, por lo tanto nadie la había repetido.

Resumen: buena paliza de 660 metros lo mires como lo mires, un poco de coleccionistas pero a mi estas cosa ya me gustan, te dejan satisfecho por unas horas. Zona salvaje, cada día mas.

Además el inicio del camino es barrido cada año por los aludes y está desaparecido en los primeros metros, después ya se marca bien. El año pasado dejamos una cuerda en este punto que facilitaba encontrar la ruta correcta, no pincharse y subir mas dignamente. Al parecer alguien ha considerado que estaba mejor en su poder y ha desaparecido. Que pena de gente.

Para rematar el día, cuando llego al pueblo dejo la cuerda en el suelo para sacar las llaves del coche y luego me olvido de cogerla. Un fenómeno.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario