Al sur de Pont de Suert encontramos la Serra de Sis y bajo ella, las pocas casas que conforman Soperuny, un lugar precioso, apartado y deferente.
Al llegar no das crédito a estar en un rincón tan solitario y bonito. Pero quizás lo que mas llama la atención de los escaladores es la cantidad de roca existente. Exajerado, una extensa franja de conglomerado que podría albergar cientos y cientos de itinerarios de todas las dificultades, una verdadera joya.
Muros y desplomes repletos de agujeros de todos los tamaños esperan a quien no tema a la larga pista o la larga aproximación (entre 45’ y 60’). En la guía Roca Caliene en los Pirineos se repertorian 42 itinerarios, casi todos equipados por Oriol. En estos años se han añadido algunos mas, que presento ahora.
Seguro, seguro, seguro que aquí no os quejáis de la masificación. Si vais sed respetuosos con los pocos vecinos y aparcar sin entorpecer ninguna entrada.
Por último señalar que actualmente está un poco perdido el inicio del camino. Como referencia tomar un visible cartel blanco (de caza), un poco a su derecha pasa el sendero y de aquí para arriba ya está mucho mas marcado.
En las imágenes Oriol y Aloe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario