Totalmente fuera de temporada, publicaré una serie de itinerarios en pleno Pirineo. Proyectos para el próximo verano y motivaciones para regresar a las montañas que tanto amamos.
En diferentes niveles de dificultad pero todas son en un estilo similar, semi-equipadas aunque con cierta exposición.
No es que defienda al ultranza las vías totalmente equipadas, que también uso de tanto en tanto, pero cuando tanto se critica su desmesurada proliferación creo que se hace sin un conocimiento completo del panorama actual (y de siempre). En realidad siempre se han abierto muchas mas vías desequipadas que lo contrario.
Muestra es esta serie o cualquier crónica del Vèrtex o el desaparecido Desnivel.
El terreno dónde mas se han instaurado las vías totalmente equipadas queda relegado a puntos muy concretos de Aragón. Esto hablando realmente de sobre-equipadas, las equipadas normal las hay por todas partes pero en número, digamos, mas normal.
Volviendo al tema, comienzo esta tanda Pirenaica con la presentación de un itinerario situado justo a la derecha de la polémica Dejà Vú, en el Caputxí, situado en la Coma de l’Abeller, cerca de Amitges. Difícil y perfecto para completar con su vecina, los que puedan, y así amortizar la caminata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario