miércoles, 27 de octubre de 2021

AGUJA ENCANTADA - DIAMANTE





 

Ya hace unos años intentamos esta vía, pero ni tan siquiera la comenzamos.

No veíamos claro el inicio, ni como asegurarnos. La continuación tampoco parecía ni medio-fácil, así que fuimos a otra mas arriba, por cierto tampoco nada fácil.

Segunda oportunidad y esta vez lo tomamos mas en serio.

A la vista de todas las repeticiones, parecía un itinerario excelente y asequible. Excelente lo es, asequible no tanto.

Sigue un recorrido lógico por el centro de un espolón de roca excelente. Escalada vertical, muy atlética y con pasos obligados nada fáciles. Una reciente vía equipada con químicos, te liará en algún momento, con tramos en común.

Con las reseñas que corren por ahí, será difícil seguir el itinerario mas correcto. Afinar el olfato y ponernos en la piel de los aperturistas, sin nada mas por los alrededores, salvo la vía de la derecha.

Y como se nos puede llegar a ir la olla con las graduaciones, por muy de época que sea. Hay verdaderas bestiezas que no sabes ni por dónde coger.

Dependiendo de que reseña utilices, el asunto varía de 6a/+ a 6c…en el mismo largo.

Yo solo se una cosa: de reseña puede que fuese la mas fácil de estos días, pero en la realidad era la mas difícil, pero de calle.

No deja de sorprenderme ver cómo pillas lo que no está escrito en un V+ y al poco haces 6c a vista en deportiva. Tras tantos años en el oficio algo vas aprendiendo y escarmentando.De todas formas no esperaba ningún regalo.

Con Salla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario