lunes, 2 de marzo de 2020

WADI FINS - THREE HOLES DIHEDRAL






 
El año pasado mientras escalaba la pancretite, no paraba de mirar el pedazo de diedro que había justo a la izquierda. De una pureza y belleza únicas, se veía buenísimo, de hecho se veía muchísimo mejor que la pancretite.
Este año programé un día en el Fins y directos al diedro con Joan y Remi.
Por su parte Paco y Pitxi se encargarán de otro diedro situado mas a la izquierda y Santi y Salla de la placa central, pasando por un original agujero de grandes dimensiones.
Tras dos largos iniciales sin mas, llegamos a la base del diedro, son unos 150 metros continuos y similares.
Comienza con una placa que da acceso a unos entretenidos metros de bavaresa. Esto ya anuncia lo que va a continuar: roca buenísima, buena adherencia y bastante mas presa de la que pudiera parecer en un primer momento, ya está bien.
A lo largo de la vía vamos a encontrar 3 agujeros, cada vez mas grandes que el anterior. Al primero no entro pero a los otros si. Todos salvan terrenos mas difíciles y extraplomados, un chollo que además le dan un toque de originalidad.
Llegamos a un punto que, a la derecha se ve bastante mas dificilillo pero asequible, queda como proyecto abierto, por si  alguien lo quiere continuar.
Miramos a la izquierda y no promete mucho es terreno, así que decidimos acabarlo aquí y rapelar ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario