martes, 24 de marzo de 2020

PARET D'ESCALES - SOBAOS PASIEGOS



Acabamos a medio día y Roger marcha. Kike y yo picamos algo rápido y bajamos las escaleras. Ya que ha venido de lejos y para poco tiempo, al menos que se vaya con un par de vías.
Nunca ha escalado en la clásica Pared de Escales, así que por proximidad y buena temperatura haremos una aquí.
Que mejor opción que subir por la mejor vía de la pared, para mi, Sobaos Pasiegos no tiene igual: escalada directísima y con largos apurados de metros, limpia de principio a fin y sobre roca perfecta, grados moderados y homogéneos…..Pero…
Todo tiene un pero: en esta es la distancia entre los seguros, será una pequeña prueba psicológica, a ver que tal. De entrada está totalmente equipada para ir con unas cuantas cintas y las reuniones Eso si, el grado bien asentado y procurando no mirar hacia abajo. También es verdad que se pueden ir colocando algunos friends de tanto en tanto y así disminuir la exposición. Pero también es verdad que muchas veces no se pueden colocar y hay que tirar para arriba.
Últimamente voy un pelín mas fino escalando, que estos últimos meses/años, un poco, pero ya lo noto ya. Creo que irá bien.
Antes subía por aquí corriendo y sin problema, a ver que tal.
Comienza Quique y sigo yo, la verdad es que me encuentro a gusto, la he disfrutado plenamente. Sólo en los últimos metros de la vía he pasado un poco de apuro por la distancia y la imposibilidad de añadir nada. Pero al final a funcionado el rollo: “sobre todo no mires para abajo y sigue que es fácil”.
Menos mal.
Tras esta una mañanita de deportiva, un pinchazo de hialuronico en el pie y ya encerrados….
A ver si me invento algo para que los próximos días no se apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario