miércoles, 12 de diciembre de 2018

PARET DEL PONT DE ROCA - SMILE



Cuando ya tenía hechas todas las vías de esta zona, va el Remi y abre otra. Ahora es un poco rollo porque lo bueno es combinar varias y para una sola no cunde mucho venir a Corçà. Al final engaño a César y vamos con la intención de repetirla y después ir en busca de una o dos cosas raras, perdidas y con futuro incierto.
La vía está bastante bien, bonita y con roca excelente, similar a sus vecinas.. Sigue la lógica de su tramo de pared, combinando en todo momento buenas fisuras y alguna placa. A destacar el ultimo largo, por una preciosa fisura-bavaresa.
Después volvemos al coche, picamos algo y vamos en busca de unas agujas situadas a ras del lago, no vemos ninguna forma medianamente decente para bajar hasta allí, ningún camino ni indicios de nada que se le parezca, solo rocas y selvas.
La otra opción era en la cara Norte de la Pertusa, acceso por abajo imposible. Intentamos el acceso en rápel, descendiendo la cresta ferreteada. Me asomo en varios puntos y no veo ningún indicio de vía (supuestamente equipada). Después me enteré de que era semi.
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, así que lo dejamos por hoy. Día poco productivo pero en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario