miércoles, 24 de octubre de 2018

FIESTA MAYOR 1






 
Fiesta Mayor se le denomina al empalme de diversas vías, comenzando a escasos 5 minutos del Refugio La Casa de Piedra, en Panticosa y terminando en la Aguja de Bachimaña, bien arriba.
En total son 880 metros de recorrido, vías equipadas, roca excelente y escalada divertida, con más seguros de los que puedes chapar y unos pasos clave más difíciles de lo que puedas esperar.
Hace un par de años ya tuve la oportunidad de hacer este enlace, pero como se han abierto más vías, ahora lo repetiría por itinerarios totalmente diferentes, bien.
Con Jordi Mons salimos unos días por el Valle de Tena, con un tiempo anunciado como inseguro, sobre todo a la tarde, aunque por la mañana tampoco se mojan mucho (nunca mejor dicho) y varía según dónde lo mires.
La idea inicial cambia según las sensaciones de cada mañana. El primer día nos decidimos por un sector de deportiva en vista de las nubes amenazantes, finalmente se van y queda un día despejado y (excesivamente) caluroso.
Al siguiente ya le damos a la integral, haciendo el recorrido: Supernano + Boletus + Baloo + El Diedro. Justo acabar esta empieza a llover, salimos disparados hacia el refugio, que tenemos a 5 minutos.
En vista de que no para, decidimos quedarnos allí a dormir y mañana será otro día


No hay comentarios:

Publicar un comentario